Sabes cuales son tus garantías al adquirir un Inmueble Nuevo?

15 marzo, 2021

Sabes cuales son tus garantías al adquirir un Inmueble Nuevo?

Garantías y Derechos al adquirir un inmueble nuevo en Republica Dominicana.

En Republica Dominicana existen garantías cuando compras una Casa o Apartamento Nuevo, a estas imperfecciones que pueden presentarse le llamamos Vicios Ocultos.

Los Vicios Ocultos son Imperfecciones o defectos en un Inmueble luego de la compra de este, pueden ser de gran magnitud o menores. Esto suele ocurrir, encontramos con situaciones que luego que compramos una propiedad, surgen eventos como filtraciones en los techos y paredes, grietas, etc., pero para evitarlo es muy importante, con la ayuda de un agente inmobiliario, elegir una constructora que cumpla con todos los procesos de ley en el caso que esto ocurra.

Donde mas podemos encontrar estos casos es en Proyectos a Bajo Costo. De aquí la importación de estudiar y elegir un buen Proyecto.

Como Agente de Bienes Raices mi prioridad es elegir buenos proyectos y constructoras que puedan ofrecer buena terminación, para poder ofrecerles a mis clientes Inmuebles de buena terminación y de buena calidad. Es muy importante conocer los involucrados en la Transacción inmobiliaria que va a realizar.

Según el Código Civil de la Republica Dominicana

PÁRRAFO II: De la garantía de los defectos de la cosa vendida.
Art. 1641.- El vendedor está obligado a garantizar la cosa vendida por los defectos ocultos que ésta tuviere, si la hicieren
inútil para el uso a que se destina, o que disminuyen de tal
modo este uso, que no lo habría comprado o hubiera dado un
precio menor, a haberlos conocido.

Lo que se estipula la Ley es 1 año de garantía de vicios ocultos y de 5 años sobre obras mayores estructurales a partir de la fecha de entrega.

Contactame para presentarte los diferentes proyectos en Construccion con buenas terminaciones que tenemos!

Yissel Mejías 809-781-6857