Sabes Qué es el Bono Vivienda?

13 noviembre, 2020

Sabes Qué es el Bono Vivienda?

SABES QUÉ ES EL BONO DE VIVIENDA DE BAJO COSTO?

El bono de vivienda de bajo costo es un incentivo que se otorga a los adquirientes de viviendas clasificadas como viviendas de bajo costo para facilitar la adquisición de las mismas. Este incentivo podrá utilizarse para completar el inicial de la vivienda o aplicarse al capital insoluto del préstamo, en caso de que el adquiriente haya completado el inicial.​​

​Los proyectos habitacionales calificadas por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) que además de sus características de ubicación, tamaño, calidad de materiales, entre otros, para aplicar su valor máximo de venta debe ser igual o inferior a los tres millones seiscientos veinte mil novecientos sesenta y nueve pesos con setenta y seis centavos (RD$3,627,969.76).​

Con cuales requisitos debe cumplir para aplicar ?

  1. Ser Dominicano.
  • Estar adquiriendo su PRIMERA Y UNICA VIVIENDA.
  • Para calificar para el bono el proyecto en el que compra debe estar aprobado bajo la ley de Fideicomiso como de bajo costo.
  • Solicitar en Registro de Título, Dirección de Catastro, una Certificación de NO Propiedad para el (los) adquiriente (s) del inmueble. Si el inmueble está siendo adquirido por 2 personas, la certificación de NO propiedad deberá incluir a ambos adquirientes o, en su defecto presentarán una certificación para cada uno.
  • 5. Emitir una carta a la DGII autorizándole a transferir el monto o bono depositado a la inmobiliaria como parte de su inicial o en su defecto para que dicho monto sea transferido al capital del préstamo adquirido en el banco si ya ha completado el inicial.
  • 6. Si es residente en el extranjero, deberá suministrar una declaración jurada notarizada en el Consulado Dominicano en el país/ciudad donde resida en la que indique 1ro.) Que reside de forma permanente en ese país y la dirección correspondiente, 2do.) Que no percibe ingresos en la República Dominicana y 3ro.) que indique las generales (Nombre, # de Cédula y parentesco) del familiar directo (padres, madre, hermano(a) o hijo(a) que estará residiendo en la vivienda.

NOTA IMPORTANTE: El documento debe necesariamente indicar cuál es el parentesco (padre, madre, hermano(a) o hijo(a) que tiene el adquiriente con la persona que estaría viviendo en el apartamento en su ausencia. Esta declaración jurada debe estar debidamente apostillada por la Cancillería Dominicana.

El VALOR ENTREGADO DEL BONO VIVIENDA QUE SERA ENTREGADO SE ENCUENTRA ENTRE UN 7  A UN 9% DEL VALOR TOTAL DE LA PROPIEDAD.

Estas buscando un proyecto que aplique para Bono Vivienda…

Escribeme y te muestro las diferentes opciones que tengo!

Contacto

Yissel Mejías  809-781-6857